NAVEGADORES WEB 2.0


  • Internet Explorer


                                                              fuente: google

Internet Explorer es también uno de los navegadores más usados del mundo. Las últimas versiones de este navegador de Internet presentan enormes mejoras en el asunto de la seguridad. En la actualidad Internet Explorer presume de estabilidad y de haber pulido bastantes fallos del pasado.

Entre algunas de sus principales características de seguridad podemos citar las siguientes:


  • Resalta el dominio, lo que le permite ver más fácilmente la dirección web real de los sitios web que se visitan. Permite evitar sitios web engañosos o de suplantación de identidad (phishing) que usan direcciones web erróneas para engañarlo.
  • Incluye filtro SmartScreen, que puede ayudarlo a protegerse de ataques de suplantación de identidad (phishing) en línea, fraudes y sitios web con la identidad suplantada (spoofing) o malintencionados.
  • Administrador de complementos, que le permite deshabilitar o habilitar los complementos del explorador web y eliminar los controles ActiveX no deseados.
  • El filtro de scripts de sitios (XSS), que evita ataques de sitios fraudulentos y de suplantación de identidad que podrían intentar robar su información personal y financiera.
  • Una conexión segura (SSL) de 128 bits para usar sitios web seguros. Esto ayuda a Internet Explorer a crear una conexión cifrada con los sitios web de bancos, tiendas en línea, sitios médicos u otras organizaciones que manejan información confidencial de sus clientes

Internet Explorer aprovecha las características de seguridad propias del sistema operativo, es decir, aprovecha  la zona que protege la RAM, evitando así la ejecución de exploits.

Para cambiar la configuración de seguridad de Internet Explorer:

  • Para abrir Internet Explorer, haz clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
  • Haz clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
  • Haz clic en la ficha Seguridad.
  • Haz clic en el icono Internet.

Y realiza una de las acciones siguientes:
  • Para elegir un nivel de seguridad preestablecido, mueve el control deslizante.
  • Para cambiar valores de configuración de seguridad específicos, haz clic en Nivel personalizado. Cambia los valores como desees y haz clic en Aceptar cuando hayas terminado.
  • Para volver a configurar Internet Explorer con el nivel de seguridad predeterminado, haz clic en Nivel predeterminado.
  • Haz clic en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado para eliminar los valores predeterminados.
  • Cuando termines de modificar la configuración de la seguridad, haz clic en Aceptar.




  • Opera


                                                              fuente: google


Opera, ofrece protección anti-fraude contra ataques de phishing y suplantación de identidad,  así como la opción de eliminar de manera sencilla datos privados.Como todos los navegadores, Opera no está libre de vulnerabilidades, pero son muy escasas las que afectan al código y suelen estar relacionadas con una actitud proactiva por parte del usuario.
Lo cierto, es que Opera es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares , tamaño reducido y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para móviles y tabletas. Las últimas versiones de Opera usan el motor WebKit, el mismo que Chrome y Safari. Usa un nuevo diseño, bastante más limpio.







  • Safari

fuente: google


Si eres usuario de Apple, seguro que usas Safari. Los desarrolladores de este navegador también se han preocupado por implementar medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la información de sus usuarios. Por ejemplo, han echado mano de la opción de navegación privada, usan un sistema para bloquear sitios web con código malicioso y además Safari protege contra los ataques XSS.

Si alguna vez te encuentras con cualquier notificación acerca de virus o software de seguridad, cierra Safari o cualquier otro navegador que estés utilizando. Si no puedes salir del navegador de la forma habitual, fuerza la salida.
En algunos casos, tu navegador podría descargar y ejecutar automáticamente el instalador de este software malicioso. Si te ves en esta situación, cancela el proceso de instalación. No introduzcas tu contraseña de administrador. Borra el instalador inmediatamente siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1.   Ve a la carpeta Descargas o a tu ubicación principal de descargas.
2.   Arrastra el instalador hasta la Papelera.
3.   Vacía la Papelera.

Apple suministra actualizaciones de seguridad para los Mac exclusivamente a través de Actualización de Software y del sitio Descargas de soporte técnico. Los usuarios deben ser precavidos siempre que se les pida que introduzcan información personal confidencial en línea.

Comentarios

Entradas populares