LAS SUBASTAS

¿QUÉ SON? ¿CÓMO FUNCIONAN?

Una página de subastas es aquella en la que se ofrecen productos a un precio inicial ya fijado y los interesados pujan por ese producto. 

fuente: google

Hay que tener en cuenta que puede haber dos posiciones; la del comprador y la del vendedor. En cualquiera de los casos ambos deben registrarse en la web para poder participar. Las subastas suelen tener un tiempo determinado de caducidad, por lo que si estás interesado/a en algún producto tienes que tener en cuenta el plazo de tiempo para ofrecer la mejor oferta. Una vez terminado el plazo se asigna el producto al mejor postor.
La mayoría de personas conocen este tipo de webs y dudan de su fiabilidad ya que se ofrecen ordenadores, coches, teléfonos móviles, etc... a precios muy bajos. Lo que no saben muchas personas es que no solo existen este tipo de páginas, en Internet podemos encontrar algunas que nos pueden ser de mucha ayuda, como es el caso de Subasta Total. Esta página realiza una búsqueda de subastas de las distintas administraciones y las selecciona para que podamos acceder directamente a las más interesantes. De esta forma, y dividido por localizaciones, podremos encontrar inmuebles, terrenos, aeronaves, transportes (barcos, bicicletas, camiones…), incluso subastas de ayuntamientos o embargos. Tiene un buscador donde puedes usar filtros para adaptarlos a las necesidades de la persona interesada y un sistema de alertas para recibir notificaciones cuando haya alguna subasta adecuada a tus necesidades.

fuente: google

¿Es seguro utilizar este servicio de páginas?
En la mayoría de los casos no se usan este tipo de webs por la desconfianza que generan. No tienen por qué ser sitios engañosos, aún así conviene tener en cuenta algunos consejos si se quiere adquirir algún producto de estas web. Como primer consejo hay que fijarse en las imágenes y descripción que acompañan a las ofertas, las cuales nos darán más información sobre el producto. Si la imagen es real, además, podremos ver lo que vamos a adquirir tal  como es. También hay que mirar la valoración del vendedor, que suele ser calificado por otros usuarios que ya han comprado algún producto suyo. De esta manera, veremos la fiabilidad.
En el caso de Subasta Total no ocurre esto ya que lo que en la página te indican dónde se celebra la subasta. Además, los inmuebles y productos también vienen acompañados de una ficha donde puedes ver los detalles y hacer un seguimiento del mismo antes de acudir a la subasta.
Como habréis podido leer no hay que tener miedo a las páginas de subastas, son una manera sencilla de vender o comprar productos sin intermediarios. Y, como en el caso de Subasta Total, podemos ver en una sola web aquellas subastas más interesantes de productos o inmuebles que nos pueden ayudar en un momento determinado, una página muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares