¿NUEVO FACEBOOK?
¿MÍNIMOS Y PEQUEÑOS O MUCHOS Y GRANDES CAMBIOS?
Su fundador, Mark Zuckerberg quiere convertir su famosa red social en una plataforma centrada en la privacidad,en el cifrado y en los mensajes efímeros.
Mark afirma que es momento de darle una vuelta por completo a todo ésto. Y todo se debe a los escándalos y acusaciones que existen sobre él, referidas a que ha permitido que Facebook se convierta en una herramienta de espionaje con ningún tipo de respeto por la privacidad de sus usuarios provocando una crisis que ha llevado a Facebook a perder más de 15 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos, lo que ha dañado profundamente la imagen de la compañía.
Volviendo a los cambios, Mark no dio a conocer medidas concretas, sino más globales que abarcan todos sus productos como Messenger, WhatsApp e Instagram, donde ahora buscará cambiar el enfoque público, global y de mayor alcance, hacia una plataforma más intima a través de comunicaciones efímeras cifradas.
Y para que lo entendamos mejor, hace la siguiente comparación:
ahora en lugar de estar en una plaza pública donde cualquiera nos puede ver y escuchar, pasaremos a estar en el salón de nuestra casa, con unos cuantos invitados y con mensajes que desaparecerán al poco tiempo.
También afirma que invertirán en hacer que la mensajería privada sea aún más privada a través de mensajes efímeros que se eliminarían de forma predeterminada después de un mes o un año, donde se le permitiría al usuario elegir unos segundos o minutos, incluso no participar si así lo desea.
fuentes imágenes google
Comentarios
Publicar un comentario