¿6G en nuestros dispositivos móviles?
¿Realidad o mito?
Estamos aún a unos años de que las redes móviles 5G empiecen a estar a disposición de todo el mundo en diferentes países. En España, por ejemplo, ya ha arrancado la solicitud del espectro para la nueva banda, pero hay mucho camino por delante.
Sin embargo, el Centro de Comunicaciones Inalámbricas de la Universidad de Oulu ya tiene su foco puesto en el desarrollo del 6G, para lo que cuentan con financiación para el programa 6G, con una hoja de ruta de ocho años.
En
cualquier caso, la investigación va mucho por delante de la
implementación a nivel comercial, y el 6G
ya ha comenzado a caminar.
Finlandia ha anunciado la financiación
de 6Genesis,
que es un programa de investigación que durará ocho años y
pretende conceptualizar
el 6G.
Han elaborado incluso un vídeo conceptual, en el cual muestran cómo se imagina al 6G en el año 2037. A partir del anuncio en sí, de que se ha financiado el proyecto, todo es bastante cienciaficción. Por el momento, el 6G no es más que una idea como paso lógico tras las redes de telefonía móvil 5G. Si esta quinta generación supondrá una revolución en la conexión entre dispositivos, del 6G se ha proyectado en esta primera idea algo mucho más allá. Interfaces proyectadas y basadas en hologramas, o productos tan sencillos como una botella de agua, que también contarían con pantallas y conexión a Internet.
Comentarios
Publicar un comentario