ARTÍCULO "EL DÍA SIN MÁQUINAS"


fuente: google


  • Esa es la pregunta que nos deberíamos hacer todos, ¿el día sin máquinas?. ¿Seríamos capaces de cumplir un día sin cualquier máquina? Ni nuestro queridísimo móvil, ni el ordenador, ni la tablet… Básicamente estaríamos 24 horas sin consultar nuestras redes sociales, sin estar al tanto de las últimas noticias sobre nuestro equipo favorito de deporte, en resumen, 24 horas de desconexión total. Sinceramente para muchos de nosotros esto supondría un verdadero reto, con el que de alguna forma “mediríamos” nuestra dependencia o en el mejor de los casos nuestra no dependencia de las máquinas que tanto han revolucionado la vida del ser humano sobretodo en el siglo 21.

  • Por otra parte, entiendo que haya personas que dependan de estas herramientas como herramientas o métodos para sus respectivos trabajos y quizás no encuentren forma de poder llevar a cabo este reto por llamarlo de alguna forma. No obstante, sería una buena forma de que el jefe, director, presidente o cualquier otro máximo dirigente de una empresa, fundación, etc.… evalúe a sus trabajadores para ver cómo saldrían del paso ante este hecho. ¿Encontrarán una forma diferente para poder seguir con su trabajo? ¿Esperarán a poder volver a usar las máquinas? ¿No podrán estar un día sin máquinas? Quién sabe la infinitud de cosas que podrían pasar.

  • También cabe decir que hay un gran número de personas el cuál día tras día se ve en crecimiento, que o vive o gran parte del dinero que ganan proviene de ciertos trabajos los cuáles usan como principal herramienta las redes sociales tales cómo Instagram o Youtube. Hay muchas “personalidades” con gran número de seguidores, las cuáles viven de las promociones que hacen en sus distintos perfiles con diversas marcas tanto nacionales como internacionales, ya que cada vez más las empresas confían su publicidad y están seguras de que sus productos al verse promocionados o recomendados por una persona muy conocida, la venta de éste mejorará muy positivamente ya que muchos jóvenes de hoy en día se ven reflejados en muchos de estos “influencers”. Y lo mismo con Youtube, pero en vez de formato foto o un corto anuncio, en este caso pasamos al formato vídeo.

  • Sinceramente, el día sin máquinas por una parte nos abriría de algún modo los ojos y nos haría ver qué tanto dependemos de las funciones de éstas, y por otra parte nos hará ver si es posible continuar con nuestras actividades diarias sin su uso. Aunque muchas personas quizás se vean afectadas al no poder llevar a cabo su trabajo como es debido, creo que por un día de prueba a ver qué tal no pasaría nada, incluso desde mi punto de vista sería algo positivo como modo de evaluación de los trabajadores, para ver si realmente están preparados para cualquier “adversidad” que se les ponga por delante. Resumiendo todo, este experimento por decirlo así nos sería de ayuda a todos, y si nos negamos a hacerlo es que cabe la posibilidad de que tengamos algún problema.

Comentarios

Entradas populares